18 Oct

El Láser en Dermatología

El Láser en Dermatología. Tecnología Flexible

El Láser en Dermatología, son cada vez más utilizados, constituyendo una buena alternativa para el tratamiento de algunas enfermedades específicas de la piel,

así como otro tipo de aplicaciones que con los avances de la tecnología, han mejorado cada día su efectividad.

Tratamiento de pigmentos de la piel

El láser  www.twindiode.com  puede ser utilizado en la remoción de pigmentos exógenos o endógenos. Las pigmentaciones exógenas son las producidas por pigmentos aplicados en tatuajes, en el maquillaje permanente o por causas accidentales (tatuaje traumático).

Las pigmentaciones endógenas son, en su mayoría ocasionadas por la melanina, se manifiesta en efélides, léntigos, melanosis solares, Nevo de Ota, hiperpigmentación post-inflamatoria, etc.

Lesiones Vasculares

El láser es excelente para el tratamiento de lesiones vasculares, tales como hemangiomas planos y cavernosos, malformaciones congénitas tipo nevo flamigeo, lagos venosos, telangiectasias, granuloma piogénico, estrías recientes, Poiquilodermia de Civatte, nevo aracneo, angioma en cereza, sarcoma de Kaposi, linfangioma circunscripto, granuloma facial, angioma serpiginoso y angiokeratomas.

Cirugía Dermatológica

El láser puede ser usado para retirar tumores benignos tales como léntigos simples, léntigos solares, queratosis seborreicas, verrugas vulgares, xantelasmas, pequeños quistes de retención epidérmica, adenomas sebáceos, rinofima, papilomas plantares, condilomas no sensibles a tratamientos tópicos, tricoepiteliomas, siringomas, nevus epidérmicos, neurofibromas, quistes mixoides digitales, molusco contagioso, rinoescleroma e hidradenitis supurativa.

Depilación

El uso del láser en la remoción de bellos es una alternativa eficaz, promoviendo una depilación definitiva. En cada sesión los pelos se tornan más finos y crecen más lentamente. La luz del láser también mejora la foliculitis crónica y los pelos enclavados (pseudofoliculitis de la barba). La aplicación del láser es menos dolorosa que la electrólisis y tiene menor riesgo de dejar cicatrices.

Peeling

El láser es utilizado en el tratamiento del envejecimiento cutáneo y en las cicatrices debidas al acné, eliminando las capas más superficiales de la piel, con un control preciso de la profundidad, por lo que se consigue la eliminación de las arrugas mejorando la textura y relieve de la piel. Esto unido a un efecto tensor gracias a que promueve el depósito de nuevo colágeno.

Share this